Falleció uno de los jóvenes rescatados tras reclutamiento de Los Caparros en el Bajo Cauca

Los menores y adolescentes debían tomar agua cruda del río Cauca mientras cumplían con las labores ordenadas por el grupo armado.

Foto: suministrada a BLU Radio

El joven Sebastián Pérez, de 18 años, falleció por una infección gastrointestinal que habría adquirido mientras estaba en cautiverio en el monto consecuencia del reclutamiento por parte del grupo armado Los Caparros en elBajo Cauca antioqueño.

La retención del joven se había dado el pasado viernes 26 de febrero cuando viajaba como polizón en un camión con otros siete amigos para conocer el mar.

A diferencia de los otros seis compañeros liberados que están bien y con sus familias, este joven falleció en una clínica de su natal Pereira a causa de esta enfermedad.

Al parecer, su muerte se produjo por la falta de alimentos o consumo de ellos en mal estado en medio de la zona boscosa donde lo tenían cumpliendo labores militares del grupo armado Los Caparros.

El vocero de las familias de estos jóvenes, Wilson Parra Trujillo, aseguró que esta infección gastrointestinal fue adquirida por Sebastián porque a todos los reclutados les tocaba tomar agua no potable.

"Lo que nos cuentan las personas que estuvieron en cautiverio es que a ellos les tocaba tomar agua sucia, agua del río y, de pronto, fue esto lo que les hizo daño", agregó Parra Trujillo.

Cabe recordar que el pasado martes 23 marzo, Sebastián Pérez y su compañero Darwin Javier Sáenz, de 17 años, fueron liberados por el grupo armado en cercanías de la finca Paraguay en la vía Piamonte de Cáceres, donde se presentaron a un puesto de la Policía de Carreteras tras varias semanas retenidos por Los Caparros.

Por ahora, sólo resta por ser rescatado José David Valencia, de 15 años y oriundo del municipio de Anserma (Caldas).

Escuche este informe completo aquí:

"