Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Falleció uno de los jóvenes rescatados tras reclutamiento de Los Caparros en el Bajo Cauca

Los menores y adolescentes debían tomar agua cruda del río Cauca mientras cumplían con las labores ordenadas por el grupo armado.

joven reclutado en el bajo cauca que murió.jpg
Foto: suministrada a BLU Radio

El joven Sebastián Pérez, de 18 años, falleció por una infección gastrointestinal que habría adquirido mientras estaba en cautiverio en el monto consecuencia del reclutamiento por parte del grupo armado Los Caparros en el Bajo Cauca antioqueño.

La retención del joven se había dado el pasado viernes 26 de febrero cuando viajaba como polizón en un camión con otros siete amigos para conocer el mar.

A diferencia de los otros seis compañeros liberados que están bien y con sus familias, este joven falleció en una clínica de su natal Pereira a causa de esta enfermedad.

Al parecer, su muerte se produjo por la falta de alimentos o consumo de ellos en mal estado en medio de la zona boscosa donde lo tenían cumpliendo labores militares del grupo armado Los Caparros.

El vocero de las familias de estos jóvenes, Wilson Parra Trujillo, aseguró que esta infección gastrointestinal fue adquirida por Sebastián porque a todos los reclutados les tocaba tomar agua no potable.

"Lo que nos cuentan las personas que estuvieron en cautiverio es que a ellos les tocaba tomar agua sucia, agua del río y, de pronto, fue esto lo que les hizo daño", agregó Parra Trujillo.

Publicidad

Cabe recordar que el pasado martes 23 marzo, Sebastián Pérez y su compañero Darwin Javier Sáenz, de 17 años, fueron liberados por el grupo armado en cercanías de la finca Paraguay en la vía Piamonte de Cáceres, donde se presentaron a un puesto de la Policía de Carreteras tras varias semanas retenidos por Los Caparros.

Por ahora, sólo resta por ser rescatado José David Valencia, de 15 años y oriundo del municipio de Anserma (Caldas).

Escuche este informe completo aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias