Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Familiares de militares presos en Haití acudirán a instancias internacionales

Los familiares insisten en que son inocentes. Advierten que están cautivos de manera ilegal, pues lo llevaron a prestar seguridad y no a asesinar al presidente.

Colombianos detenidos en Haití
Colombianos detenidos en Haití
Foto: AFP

Familiares de los militares capturados en Haití por su presunta responsabilidad en el asesinato del presidente de ese país claman para que sean escuchados. Dicen que los están torturando y que hace varias semanas no tienen comunicación con ellos, por lo que piden que los cuerpos de los militares muertos sean repatriados. También advierten que acudirán a instancias internacionales.

A través de un comunicado a la opinión pública, los familiares expresaron que a los militares los están torturando, les dan una sola comida al día y duermen con los excrementos.

“Están siendo golpeados, han habido situaciones en las cuales les han arrancado las uñas, en los cuales han recibido golpes con diferentes artefactos metálicos, también los han quemado”, informó María Alejandra Otalvaro Orrego, una de las abogadas de la firma Quintero López Abogados.

Piden intervención de organismos internacionales para la defensa de derechos humanos, además tienen otras peticiones.

“Se solicita la repatriación de los cuerpos que en este momento están en cabeza de los organismos en ese país”, indicó Otalvaro.

Publicidad

Los familiares insisten en que son inocentes y advierten que están cautivos de manera ilegal, pues lo llevaron a prestar seguridad y no a asesinar.

En el comunicado expresan lo siguiente:

“Un grito desesperado de auxilio humanitario, solicitamos respetuosamente una comisión de verificación a estas graves denuncias”.

Buscan el apoyo de países como Estados Unidos, pero principalmente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que se respete el debido proceso.

Escuche más noticias de Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.