Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fenalco Antioquia pide a las autoridades tomar medidas drásticas ante bloqueos y vandalismo

Según el gremio, los desmanes y cierres indefinidos del vías han dejado pérdidas por cerca de $600.000 millones al comercio antioqueño.

María José Bernal, directora ejecutiva de Fenalco Antioquia.jpeg
Fenalco Antioquia

La directora ejecutiva de Fenalco en Antioquia, María José Bernal, pidió a las autoridades competentes tomar medidas drásticas ante los bloqueos que han afectado al país en los últimos días.

Lo hizo a través de una carta enviada al alcalde de Medellín, Daniel Quintero; a la Procuraduría Regional, la Defensoría del Pueblo y a la Personería de la ciudad; para que intervengan cuanto antes en estas protestas que tienen en una crisis a la economía.

Según la dirigente gremial, ya se han perdido más de $600.000 millones de pesos en estos más de 30 días de paro nacional, pues cada día deja afectaciones al comercio por $18.000 millones a causa del vandalismo y los bloqueos de las vías.

Bernal exige que se tomen “medidas drásticas” para evitar estos daños y los reiterados bloqueos de calles y vías principales de acceso a la ciudad, pues se dificulta el transporte de insumos o la movilidad de los mismos empleados.

Los bloqueos son criminales y han atentado contra el derecho a la libre movilidad, a salir a trabajar, al desarrollo económico, a acceder a salud y medicamentos
aseveró la directiva.

Publicidad

Fenalco Antioquia estima que si esta situación persiste, se pondrían en riesgo miles de empleos en el sector comercio y “la estabilidad económica, social y de calidad de vida de las familias de Medellín y Antioquia, que han visto violentado su derecho al trabajo”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.