Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Feria de las Flores dejó más de 30 millones de dólares para la economía de Medellín

Dos millones de personas disfrutaron de los eventos y la ocupación hotelera alcanzó el 100%.

SILLETEROS FERIA DE LAS FLORES 2022.jpeg
Ganadores del Desfile de Silleteros de la Feria de las Flores 2022.
Foto: Alcaldía de Medellín.

La economía de Medellín fue la principal beneficiada de la Feria de las Flores pues los visitantes coparon las habitaciones y dejaron una ocupación hotelera del 100%, según los reportes del gremio.

La feria contó con 300 eventos a los que asistieron más de dos millones de personas que en plata blanca se reflejó en 30 millones de dólares de derrama económica, es decir, fueron 120.000 millones de pesos que se movieron durante estos diez días en el comercio, el transporte y el hospedaje.

Publicidad

Cuántos turistas tuvo la Feria de las Flores.

El alcalde Daniel Quintero señaló que esta feria "trajo a 20.000 turistas que estuvieron haciendo una derrama económica de 250 dólares diarios. Ésta es la mayor visita de turistas al país".

El ganador absoluto del Desfile de Silleteros fue don Henry de Jesús Londoño Patiño, quien obtuvo este reconocimiento por novena vez con su Silleta Monumental en sus más de 26 años como silletero.

"Ganar es lo mejor que me puede pasar en la vida, el ganador absoluto. Y ahora ir a representar a la cultura silletera en otros país creo que va ser maravilloso", manifestó el silletero ganador.

Publicidad

Cuántos empleos generó la Feria de las Flores

Con la realización de esta feria nuevamente 100 % presencial después de dos años por la pandemia, se generaron además 15.000 empleos.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.