Fiscal propone cortes de luz en zonas de cultivos ilícitos para atacar rentas criminales
La Fiscalía atacará la producción de cocaína controlando combustibles, cemento y energía
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Durante el tercer encuentro regional de servidores judiciales en Antioquia, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, señaló que el país está atrasado tres décadas en la forma de combatir al narcotráfico, debido a que las organizaciones criminales en ocasiones tienen más tecnología que las autoridades.
Por este motivo, presentó la estrategia de disrupción, con la que anunció cortes de luz en los territorios de cultivos ilícitos, especialmente en Cauca, control especial a la venta de combustibles y materiales de construcción, debido a que en municipios como Barbacoas, Nariño, hay más estaciones de gasolina que colegios y hospitales que estarían sirviendo al narcotráfico.
Le puede interesar: Abatido alias 'El Gurre', cabecilla del ELN en Bajo Cauca
"Tenemos que hacer desarrollos tecnológicos como Ecopetrol para que se afecte la capacidad de generación de base de coca a través de la mezcla de hoja de coca con la gasolina. Tenemos que meterle tecnología o es que acaso solo los narcos tienen derecho a aplicar tecnología para que la productividad de sus plantas se haya duplicado en Colombia", explicó.
El fiscal indicó que con tecnología los grupos armados están logrando incluso siete cosechas de hoja de coca al año.
Publicidad