Durante el seminario de Justicia Transicional y Régimen Político, líderes del Instituto Popular de Capacitación manifestaron su preocupación porque tras la firma de los acuerdos de paz la atención se centró en buena parte en la JEP y se descuidaron los procesos de apertura política y desarrollo y reforma rural, lo que, según ellos, ha desatado el asesinato de líderes sociales.
El presidente del IPC, Diego Herrera, denunció que tras lograrse los acuerdos en Antioquia han asesinado 44 líderes sociales y la Fiscalía no ha logrado mayores avances en investigación.
“Para el caso de Antioquia hace dos meses, la Fiscalía reportaba inicios de indagatoria solo en 22 casos, que son muy pocos”, dijo Herrera.
Lea también: Asesinan con arma blanca a líder social de Tarazá
Las organizaciones sociales piden que el gobierno reconozca la sistematicidad de los asesinatos de líderes sociales y le ponga la lupa a Antioquia, que es el segundo departamento más afectado.
Publicidad