"Fonvalmed: ¡cumpla con los contribuyentes!", editorial de Ana Cristina Restrepo
En el Editorial de este lunes en Vive Medellín, Ana Cristina Restrepo habló sobre el retraso de la obra de la loma de Los Balsos con la Transversal Inferior.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este es el Editorial de Ana Cristina:
"El elefante blanco e inmóvil del deprimido de la loma de Los Balsos con la Transversal Inferior es una obra pública que sigue congelada: en su desarrollo han surgido innumerables dificultades como la localización de redes y daños en viviendas aledañas.
Algunos concejales y vecinos del sector de la loma Los Balsos con la Inferior, participaron en una Comisión en el Concejo en la que funcionarios del Municipio anunciaron que para finales de este mes agosto se podrían reiniciar las obras de reparación de las fallas estructurales que fueron detectadas al final de la construcción del deprimido. El viernes y el sábado, 26 y 27 de agosto, no había ni un trabajador en la obra.
La Alcaldía de Medellín contrató con la Universidad de Medellín un estudio para identificar el origen de las fallas que derivaron en los problemas estructurales de la obra. Contratistas e interventores reclaman.
Publicidad
Mientras tanto, los vecinos del sector de los Balsos con la Inferior no solo siguen a la espera de la determinación de quiénes son los responsables de las anomalías en el proyecto y de la apertura del paso sobre la Transversal, sino que Fonvalmed tiene la desvergüenza de cobrarles mora por el impuesto de valorización de una obra que lleva meses estancada.
Publicidad
¿De cuántas maneras los contribuyentes debemos pagar por la ineficiencia del Estado? ¿cómo confiar en las instituciones estatales que se burlan de los contribuyentes? ¿quiénes hacen veeduría efectiva de estos contratos?
Los entes de control se están demorando para tomar cartas en el asunto. La obra de los Balsos con la Inferior no solo es insatisfactoria: está llena de “tapados” como se dice coloquialmente, de asuntos que la opinión pública desconoce y los va desvelando a cuenta gotas. Esto es mucho más que demoras y caos vehicular en el sector, existen viviendas cercanas con afectaciones, sin cobertura por las pólizas.
En cualquier país del mundo es un halago decir que una ciudad de provincia se parece a la capital. Por supuesto, no es el caso de Colombia. Por cuenta de Fonvalmed, sus incumplimientos e irregularidades, cada vez nos parecemos más a Bogotá".