Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fotos: con plan tortuga, taxistas de Medellín protestan contra el transporte informal

Los conductores también rechazan el proyecto de reforma tributaria radicado por el Gobierno Nacional en el Congreso de la República.

Miles de taxistas se tomaron las calles del centro de Medellín para protestar contra la reforma tributaria y el proyecto que permitiría a los vehículos particulares prestar el servicio público.

Los conductores de este servicio de transporte individual desarrollan un plan tortuga y se movilizan lentamente por las calles para frenar todo el tráfico vehicular en La Alpujarra para reclamarle a las autoridades territoriales y nacionales por los proyectos legislativos que los afectan.

La concentración estuvo en la mañana en la Avenida San Juan, vía que fue cerrada a la altura de la glorieta de la Avenida Ferrocarril, sentido occidente-oriente. Por lo que la Secretaría de Movilidad de Medellín recomendó tomar vías alternas.

La manifestación se hace por dos temas: el primero, el proyecto 003 que ya esté en comisión sexta del Senado, que permitiría homologar a los vehículos particulares para que presten servicio público a través de las plataformas digitales, además, por la reforma tributaria que así como ellos se ha rechazado desde varios sectores sociales.

Carlos Alberto Cala, líder taxista en la zona norte, indicó lo siguiente:

"Estamos haciendo respetar nuestro gremio, haciendo respetar las leyes de la constitución y haciéndonos respetar como taxistas. No al proyecto de ley 003 que quiere masacrar el taxismo", indicó.

Publicidad

El plan tortuga continuará en gran parte de la tarde y se estima que los taxistas se plantarían en toda la Autopista Norte al frente de la Secretaría de Movilidad de Medellín para colapsar el tránsito como ha ocurrido en otras oportunidades.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias