Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fuerte granizada acabó con los cultivos de 200 familias en el suroeste de Antioquia

El hecho ocurrió en Amagá, zona que sigue en calamidad pública por las afectaciones de la temporada de lluvias.

granizada en el norte de antioquoia.jpg
Granizada en el norte de Antioquia
Foto: Tomada de Twitter @soydeituango

Alrededor de 200 familias de Amagá perdieron las cosechas de diferentes cultivos debido a una fuerte granizada que se reportó en este municipio del suroeste antioqueño durante las últimas horas.

Según el alcalde del municipio, Leonardo Molina Rodas, las fuertes lluvias duraron cerca de dos horas y dejaron pérdidas totales, por lo que la administración local está buscando alternativas para ayudar a las familias que perdieron los cultivos que son su fuente de ingresos.

Publicidad

Se perdieron la cosecha de café, maíz, plátano, yuca, frijol y entonces, muy preocupados están las familias porque están endeudados en los bancos y no tienen como sembrar”, resaltó.

A esta problemática se suma las tres grandes emergencias recientes en este municipio por la temporada de lluvias que dejan más de 1.000 familias afectadas, ocho veredas incomunicadas y la declaratoria de calamidad pública.

Escuche La Caja de los Comics:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.