Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Funerarias en Medellín atienden 156 cremaciones diarias

El momento más crítico se vivió en el mes de abril, cuando atendieron 4.520 servicios, entre cremaciones e inhumaciones.

Cremación.jpeg
Cremación
Foto: AFP

El sector de las funerarias en Medellín aseguró que, si bien hay un incremento considerable de servicios por cuenta de alza en las muertes por COVID, aún no se ha superado o desbordado la capacidad instalada en la ciudad y el resto del Valle de Aburrá.

Luis Fernando Arango, director de la Funeraria San Vicente y vocero del gremio ante Fenalco, indicó que la situación más crítica se vivió en abril, cuando atendieron 4.520 servicios entre cremaciones e inhumaciones, de las cuales 1.953 fueron de personas fallecidas por COVID-19.

Abren cajón de fallecido

"Ábrelo, ábrelo": dolientes abrieron a la brava ataúd de fallecido por COVID en Barranquilla

Esto representó que se duplicarán las atenciones que se tuvieron, por ejemplo, en abril antes de la pandemia.

Arango agregó que en mayo y en lo que va de junio han disminuido las cifras y, si se mantiene la tendencia, podrían bajar hasta en 600 casos frente a lo reportado en abril. Sin embargo, están alertas ante el aumento de muertes COVID, aunque aseguró que no creen que se supere la capacidad de atender 156 cremaciones diarias.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.