Gobernación de Antioquia descarta decretar alerta roja hospitalaria pese al aumento de casos COVID
En un 324% se incrementaron los contagios en la última semana, que obligó a activar un plan de reactivación gradual 500 camas UCI.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pese a que en las últimas horas Antioquia reportó 1864 casos positivos de COVID-19, el porcentaje de positividad de contagios aumentó y las camas UCI están al tope las autoridades descartaron por el momento decretar la alerta roja.
La Seccional de Salud de Antioquia señaló que, además de analizar la ocupación de camas UCI, las autoridades trabajan con las clínicas y hospitales previendo que hayan incapacidades del personal de la salud, pues si abren más camas y no tienen el personal de la salud habría inconvenientes por lo que quieren evitar declarar la alerta roja hospitalaria debido a que les tocaría suspender también procedimientos.
“Porque no quisiéramos y tengo que ser clara en algo, es en decretar la alerta roja y por una razón muy grande, cuando decretamos alerta roja dejamos de hacer cirugías y algunas atenciones que son muy importantes, entonces cuando volvemos a reactivar es que se empieza toda esa carga de enfermedades”, señaló Lina Bustamante, secretaria de salud de Antioquia.
Lea también
Las autoridades también confirmaron que sigue en aumento la positividad de contagios pasando del 7% al 14%.
”Esto quiere decir que sí tenemos una transmisión amplia del virus e invitamos a que ya para este fin de año las celebraciones sean en sitios aislados y reforzar las medidas de bioseguridad”, agregó la funcionaria.
Publicidad
Debe recordarse que en un 324 % se incrementaron los contagios en Antioquia en la última semana, aspecto que obligó a activar un plan de reactivación gradual de más de 500 camas de cuidados intensivos.
Escuche más noticias