Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobernación de Antioquia rechazó uso de minas antipersonas que afectó tres personas en Murindó

El caso más grave es el de un menor de 13 años a quien tuvieron que amputarle una de sus piernas.

26779_BLU Radio. Minas antipersona - Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Minas antipersona - Foto de referencia: AFP

La Gobernación de Antioquia rechazó el uso de minas antipersonal y artefactos explosivos improvisados en su territorio.

Además, confirmó las afectaciones que sufrieron tres personas que resultaron heridas por causa de la activación de una mina antipersonal en zona rural del municipio de Murindó, específicamente en inmediaciones de la comunidad indígena Isla del Resguardo Río Murindó.

Una de las víctimas es un niño de 13 años de la etnia Embera Eyabida que por la gravedad de sus heridas sufrió la amputación en una de sus piernas.

Las otras dos personas, con heridas leves, fueron atendidas en centros asistenciales para el tratamiento pertinente, donde se activó la ruta de atención que se tiene prevista para estos casos.

Este acto de violencia generada por un arma de destrucción indiscriminada es una violación del Derecho Internacional Humanitario por parte los grupos ilegales armados, cuyas acciones atentan contra este menor de edad y su comunidad
señaló el comunicado.

Publicidad

Rafael Blanco, Secretario de Gobierno, Paz y Noviolencia, aseguró que trabajan con las autoridades competentes para que se lleve a cabo el desminado militar y, donde haya condiciones, el desminado humanitario.

Además que se avance por parte de la fuerza pública y la Fiscalía para lograr la captura, judicialización y condena de los responsables de este hecho.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO