Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El Esmad no tiene autorización para quitarles los ojos a nuestros jóvenes: Claudia López

El duro pronunciamiento de la alcaldesa vuelve a abrir una fuerte diferencia con la Policía, que insiste que todas las acciones adelantadas en las protestas de la semana pasada fueron en presencia de la Alcaldía de la ciudad.

Gareth Sella
Gareth Sella
Foto: Twitter @GarethSella

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López , rechazó la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad , durante la protesta de estudiantes el pasado 24 de febrero en el centro de la ciudad.

López respondió a la polémica sobre si la Alcaldía sabía o no de esta intervención, luego de las declaraciones del comandante de la Policía en Bogotá y del Ministro de Defensa , quienes aseguraron que el secretario de Seguridad estaba presente cuando se tomó la decisión.

“Pero la Policía ni el Esmad tiene autorización para quitarles ojos a nuestros jóvenes y vida a nuestros manifestantes. Todos los protocolos de la Alcaldía y del Gobierno Nacional e internacionales prohíben que el Esmad dispare cualquier cosa al cuerpo”, dijo.

La alcaldesa hizo una advertencia para las movilizaciones que están convocadas en la ciudad.

“Este será un año electoral y de altísima movilización. Si cada movilización por intervención del Esmad va terminar costándole el ojo o la vida a un joven , esta democracia se socava”, dijo.

“Nosotros del Esmad no necesitamos explicaciones, sino cambios y reformas porque mientras el círculo vicioso sea qué hay eventos de abuso en los que pueden la vida o la visión de un ojo y siguen excusas e impunidad esta democracia está en jaque”, añadió.

Publicidad

Cabe señalar que durante las manifestaciones de la semana pasada en Bogotá cuatro personas resultaron heridas. Tres funcionarios de la Secretaría de Gobierno y la Personería, además de un joven en uno de sus ojos.

Escuche esta noticia en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO