Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobernador asegura que joven asesinada y desenterrada en Segovia fue reclutada

En Segovia se reunió la Mesa Departamental para Erradicar la Violencia contra las Mujeres

283853_BLU Radio. Segovia, Antioquia / Foto: Conalminercol
BLU Radio. Segovia, Antioquia / Foto: Conalminercol

La violencia contra las mujeres en Antioquia obligó a que en el municipio de Segoviase reuniera la Mesa Departamental para Erradicar la Violencia contra las Mujeres de la gobernación de Antioquia, como la primera acción de la institucionalidad por el caso de homicidio y posterior profanación de la tumba de Anyeli Úsuga, una mujer de tan solo 14 años de edad.

Según el Gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suarez, Anyeli fue víctima de la problemática del reclutamiento de menores de edad por parte de grupos armados ilegales.

"El caso de Anyeli nos duele y nos tiene que obligar a reflexionar como sociedad. Siempre he dicho que cuando un niño o un adoslescente hace parte de una estructura al margen de la ley es una víctima, porque estas estructuras degradan nuestra sociedad (...) Anyeli es víctimas", dijo el gobernador.

Luis Fernando Suarez agregó que "como sociedad no hicimos lo suficiente por ella", dijo.

Publicidad

Natalia Velásquez, secretaria de Mujeres de Antioquia, dijo que desde la gobernación se acompañará la investigación del caso y rechazó que las mujeres sean usadas para la guerra que se vive en la zona.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO