Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Graves inundaciones en vías y centros comerciales tras los aguaceros de este sábado en Medellín

Una vez más, la movilidad se vio complicada por las lluvias y el colapso del sistema de alcantarillado.

Inundaciones en el barrio El Poblado de Medellín.jpeg
La bahía de ingreso a la estación Poblado del metro, que a su vez conecta a la avenida Regional con la calle 10, también resultó afectada.
Foto: Denuncias Antioquia

Nuevamente Medellín tiene una jornada difícil por culpa de los fuertes aguaceros que azotaron varios barrios en la ciudad.

Según el Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá, Siata, entre las 3:10 de la tarde y las 3:40 de la tarde se registraron 124 descargas eléctricas en toda el área metropolitana, de las cuales 76 fueron en Medellín.

Además, cerca de las 4:00 de la tarde aumentó considerablemente el nivel del río Medellín a la altura del Puente de la Calle 33 y el Aula Ambiental, por lo que es posible que también cambien las condiciones del afluente en su paso por Bellos, Copacabana, Girardota.

Las inundaciones se han reportado principalmente en la glorieta de Monterrey, la entrada al sector de Patio Bonito, San Diego, en el kilómetro 1 de la avenida Las Palmas y la entrada de la estación Poblado del Metro.

Publicidad


También hubo afectaciones en los centros comerciales Premium Plaza y Monterrey, mientras que los metrocables de la ciudad estuvieron cerrados por más de una hora.

Los bomberos de la ciudad adelantan un barrido por los diferentes puntos de las emergencias para atenderlas lo antes posible.

En estos videos se puede apreciar algunas de las emergencias que causó el aguacero:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.