Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Habilitarán tres puestos de vacunación contra el COVID en el Metro de Medellín

La medida se toma para tener espacios de atención más cercanos a los trayectos de los ciudadanos.

Metro de Medellín .jpg
Metro de Medellín.
Cortesía.

En medio de la tarea por expandir la capacidad de atención para el plan de vacunación de Medellín, las autoridades de salud decidieron habilitar más puntos en sitios de alto tránsito.

Se tratan de tres puestos que estarán en las estaciones San Antonio, Acevedo y El Poblado de la línea A del Metro donde podrán acceder a las primeras dosis de la vacuna contra el COVID -19.

“Identificamos que algunas de las dificultades para vacunarse de la población más joven era el desplazamiento desde sus lugares de trabajo, por lo que queremos acercar estos puestos a sus trayectos del día a día”, dijo Andree Uribe, secretaria de Salud de Medellín.

La funcionaria aseguró que si bien la idea nació para la población más joven, puede asistir cualquiera que ya esté autorizado por el Ministerio de Salud.

“Nosotros identificamos estos espacios en la red que se pudieron acondicionar para cumplir todos los requisitos de un puesto de vacunación. La idea es que funcionen entre 8:00 de la mañana y 5:00 de la tarde, igual que el resto de la red de atención”, complementó Uribe.

Publicidad

Este anuncio se da cuando en la ciudad también comenzó la vacunación masiva para gestantes y para personas entre 30 y 34 años de edad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.