Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dos capturas y ocho heridos el balance de desmanes que afectaron a pasajeros del metro de Medellín

El general de la Policía Metropolitana dijo que, aunque los gases se lanzaron a cuatro cuadras de la estación del Metro, el viento hizo que entraran a los ductos de ventilación del sistema.

Protestas en Colombia
Protestas en Colombia
Foto: AFP

La Policía entregó un balance de los desmanes y enfrentamientos que se presentaron en la tarde y noche del miércoles 2 de junio en la zona norte de Medellín.

Dos personas fueron capturadas por hurto de cable y daño a bien ajeno, un policía resultó lesionado con posible fractura y 7 civiles también presentan lesiones.

Durante los desmanes, vándalos intentaron nuevamente entrar al Jardín Botánico y atacar la estación de Metroplús de Ruta N, por lo que el Esmad intervino con gases lacrimógenos y bombas aturdidoras.

“En esa intervención para disuadir a los violentos se usaron gases. El viento arrastró los gases lacrimógenos hasta la estación que se encontraba más o menos a 4 cuadras del lugar”, comentó el general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana.

Por su parte, el alcalde de Medellín dijo que cada vez son menos las personas que salen a marchar y que su mayoría lo hacen de manera pacífica.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.