Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Choques entre el Esmad y manifestantes dejaron siete heridos en Bogotá este miércoles

Seis de los lesionados fueron manifestantes, mientras uno hace parte de la Policía.

Esmad.jpg
Esmad
Foto: captura video BLU Radio

La Secretaría de Gobierno señaló que este jueves se movilizaron más de 300 mil personas en medio de las protestas pacíficas del Paro Nacional. La jornada fue empañada por algunos hechos violentos durante la noche. En enfrentamientos, un policía y seis civiles resultaron heridos.

En el Portal Américas, por tercera noche consecutiva, no se requirió la intervención del Esmad.

“Gracias al apoyo de los gestores de Diálogo Social, la Guardia Indígena y miembros de Primera Línea, se pudieron controlar algunas situaciones de tensión. Pese a que unos pocos, ajenos a la manifestación, prendieron fuego a una caseta ubicada en la entrada vehícular del Portal, la situación se logró controlar de manera inmediata”, comunicó la Alcaldía.

No obstante, en otros tres puntos de la ciudad el Esmad intervino para controlar el orden público.

“A las 5:30 de la tarde, en inmediaciones del Portal de Suba, (el Esmad) intervino luego de que algunas personas lanzaran objetos contundentes a uniformados de la Policía, vandalizaran una ambulancia y trataran de destruir varios semáforos y cámaras de vigilancia en el punto”, añadió la Administración Distrital.

Publicidad

Un tercer choque se registró en el sur de Bogotá.

“Sobre las 9:30 de la noche, en el sector de Country Sur, cerca al 20 de julio, la intervención de los uniformados impidió que siguieran vandalizando una estación de Transmilenio en la que se robaron una camilla y destruyeron el botiquín de primeros auxilios”, informó la Alcaldía

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias