Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: susto en metro de Medellín por detonaciones y gas lacrimógeno en medio de las marchas

Pese a que la estación está elevada de la calzada, los pasajeros se vieron afectados por el uso de estos elementos en el control de la movilización.

Susto en el Metro de Medellín por detonaciones.
Susto en el Metro de Medellín por detonaciones.
Foto: Captura de video, cortesía Denuncias Antioquia

Pese a que gran parte de la movilización convocada para este miércoles en Medellín se llevó a cabo sin problemas, cerca de las 5:00 de la tarde comenzaron las confrontaciones entre algunos manifestantes y agentes del Esmad por los bloqueos y actos vandálicos.

Según el reporte de ciudadanos y autoridades, nuevamente fue pintada y atacada la estación Ruta N del Metroplús y otros elementos del mobiliario público.

El grafiti hecho en uno de los paneles dice “Cultura Muerte”.

Sin duda, una de las situaciones más complejas fue la ocurrida en el Metro de Medellín y es que en la estación Universidad se reportó un ataque de pánico entre los pasajeros del metro, luego que el gas lacrimógeno usado para dispersar la manifestación alcanzara uno de los vagones en plataforma.

En los videos hechos por los mismos pasajeros se nota el pánico entre ellos y que, para salir de allí, rompieron una de las ventanas.

Publicidad

En el comunicado oficial emitido por el Metro de Medellín la entidad aseguró que, luego de controlar la situación, los usuarios retornaron al tren y este continuó su recorrido hasta la estación Caribe y allí fue evacuado para proceder a su reparación.

El incidente dejó una persona con lesiones leves.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias