Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Sentí miedo, nos atacó una turba de vándalos”: habla patrullero salvajemente atacado en Bogotá

Su jefe, un subcomisario de la Policía, fue rescatado por ciudadanos, gravemente herido.

Ataque de vándalos a policías en Bosa Chicalá
Ataque de vándalos a policías en Bosa Chicalá
Foto: captura video suministrado

El patrullero de la Policía Dario Dimas Cuesta acompañaba al subcomisario Barrera Jiménez, quien fue gravemente herido por vándalos la noche del domingo en el barrio Chicalá de Bogotá y en entrevista con BLU Radio entregó más detalles del hecho.

“En un semáforo fuimos abordados por un grupo de muchachos, que se nos abalanzaron y empezaron a gritarnos palabras soeces. Nosotros tratamos de resguardarnos dentro de vehículo. Nos rodeó una turba impresionante”, relató.

Asimismo, el patrullero dijo que él salió con las manos en alto, mientras que el comisario cayó luego de que le dieran una pedrada en la cabeza.

Sentía mucho temor, tenía miedo. A los dos agraden duramente, pero a él le dieron un golpe contundente en la cabeza y cayó inconsciente en mi pierna”, añadió.

Agregó que no pudieron moverse, pues en el sector había un enorme trancón.

“Cuando quedó inconsciente salgo las manos en alto para que terminaran las agresiones. Unos pararon, otros continuaron con el vandalismo. A mí me tomaron de los brazos, la ciudadanía del sector, para que no me siguieran agrediendo. A una cuadra había personal del Esmad y regresé con ellos”, dijo.

Publicidad

El subcomisario, que aparece en un video ensangrentado, y siendo ayudado por varios civiles, fue auxiliado por vecinos del sector, quienes lo llevaron hasta un conjunto residencial, donde lo rescató el Esmad.

El patrullero Cuestas relató que sintió mucho temor por su vida, y dijo que quienes los atacaron no eran manifestantes, sino vándalos y delincuentes.

Los hechos fueron registrados en varios videos que circulan en redes sociales. Así reportó el hecho Noticias Caracol:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias