Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Hallazgo de minas antipersona en dos escuelas de Antioquia imposibilitan regreso a clases

Los artefactos fueron encontrados cuando operadores de EPM llegaron a las instituciones para iniciar la reconexión del sistema de agua potable, un problema que afecta a 538 instituciones del departamento.

Estudiantes.
Estudiantes.
AFP.

Luego de establecer la resolución de alternancia educativa en el departamento, EPM y la Gobernación de Antioquia realizaron intervenciones en 538 instituciones del departamento que no tienen agua potable para iniciar clases.

Durante el proceso fueron halladas dos escuelas con presencia de minas antipersona en el municipio de Frontino. lo que imposibilita el regreso a clases y el acceso a la empresa de servicios públicos para atender al situación.

La secretaria de Educación de Antioquia , Alexandra Peláez manifestó se está trabajando con Alta Consejería para la Paz, Secretaría de Gobierno y Gerencia de Paz para la intervención de estas zonas minadas para que puedan continuar con su formación educativa.

Si hay escuelas con minas evidentemente no ha llegado el servicio de agua, por eso las acciones de esas escuelas son integrales y de largo plazo, para ellas hay unas medidas de contingencia para profundizar el trabajo en casa.
añadió.

En Antioquia, hay 3.000 estudiantes que regresaron a clases presenciales y se esperan que para el 17 de noviembre retomen 100 mil alumnos de los grados 11, el CREI, grados 12 y 13 de estudios complementarios o colegios normales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO