Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hasta febrero seguirán las lluvias en Medellín, a pesar de algunos momentos de sol

La situación que afronta la capital antioqueña se atribuye al Fenómeno de la Niña, que augura más lluvias intensas.

Desbordamiento de quebradas en Medellín y Bello
Desbordamiento de quebradas en Medellín y Bello.
Foto: captura de pantalla.

A pesar de que se den unos días de sol, cielos más despejados y algo de calor, las autoridades ambientales del Valle de Aburrá han sido claras al afirmar que las lluvias continuarán hasta el mes de febrero.

Según Juan David Palacio, director del Área Metropolitana, las razones de estas lluvias son fenómenos ya conocidos y afrontados año a año en el país y en la región.

"Estas son condiciones cambiantes en razón de condiciones que entran desde el pacífico, pero que es propio del fenómeno de la niña. Muchas personas hablan del fenómeno de la niña, pero lo que podemos advertir es que es una condición clara asociada al cambio climático", explica Palacio.

Publicidad


En el caso de la tempestad del pasado sábado, 14 de enero, que dejó un saldo de dos personas muertas y 23 más heridas, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, explicó "que venía una lluvia de oriente, una de occidente y una de Envigado, es decir, se encontraron tres tormentas en Conquistadores".

Tanto desde el Siata como desde el Área Metropolitana advirtieron que las condiciones de Medellín impiden hacer un pronóstico preciso del comportamiento del clima con mucho tiempo de anterioridad, razón por la que es importante tomar medidas preventivas en el momento en el que empiezan a cambiar las condiciones de forma sorpresiva.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad