Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Hay 92.000 personas sin resolver comparendos impuestos en pandemia en Medellín

Estas son las opciones para ponerse al día, si usted es uno de los multados durante las restricciones.

Referencia comparendos
Referencia comparendos
Foto: AFP

¿Qué ha pasado con los comparendos que ha impuesto la Policía durante los meses de pandemia por violar el código de convivencia, cuarentenas, uso obligatorio de tapabocas o medidas sanitarias? BLU Radio buscó a la Secretaría de Seguridad, que lidera los trámites para que los ciudadanos resuelvan estas sanciones.

En el Centro de Resolución de Comparendos de Medellín reposan un total de 95.413 procesos sancionatorios por violación de las normas de convivencia en el marco de la pandemia y las restricciones que acarreó el virus.

De ese total, 14.764 ciudadanos han solicitado resolver los comparendos, de los cuales 3.736 han llegado a feliz término.

Publicidad

Juan Camilo López, subsecretario de Gobierno Local de la Alcaldía, explicó que los sancionados también pueden presentar objeción de los comparendos o, si desean resolver su situación, cuentan con canales virtuales, líneas telefónicas y de WhatsApp, y formularios digitales la página web de la Alcaldía.

Según la administración, hasta ahora 7.816 personas han comparecido para solucionar estas sanciones a través del formulario en línea, 5.131 usando el formulario alterno habilitado en julio, 418 en el sistema digital Mercurio, 692 en el correo institucional y 707 en el buzón. Los pagos de estos comparendos pasan a la Secretaría de Hacienda municipal.

Lea también:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO