Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Héroes: Cuerpo de Bomberos de Bello rescató dos vacas en el río Medellín

Se necesitó apoyo del Sistema de Alertas Tempranas que estaba al tanto del nivel del afluente para el rescate del bovino.

vacas rescadas en el río de medellin.jpg
Bomberos rescatando vacas en el río Medellín
Foto: Captura de video

Como todos unos héroes fueron catalogados los miembros del Cuerpo de Bomberos de Bello luego de rescatar vacas del río Medellín.

Aunque aun se desconoce el motivo del por qué estos animales llegaron al afluente, se necesitaron diferentes unidades de bomberos para el rescate .Uno de los bovinos estaba a la altura de la estación Madera.

Los Bomberos de Bello junto con él área Metropolitana tenían que confirmar el nivel de los afluentes pues estaban altos, y debían recuperar a los animales, por lo que se dieron las condiciones, sin embargo horas después tuvieron que rescatar a otro animal.

“Recibimos nuevamente un reporte de Bomberos de Bello por otro bovino que se encontraba en el mismo sitio; en este momento no estaba lloviendo y fue importante la información para poder efectuar el rescate de forma segura”, precisó Laura Villegas, ingeniera operaciones del Siata.

Publicidad

Villegas resaltó tanto la rápida labor del equipo técnico del SIATA, como la gestión de los bomberos de Bello, e invitó a la ciudadanía a tener más cuidado con todos los animales, en este caso con las especies mayores que habitan el territorio.

Publicidad

“Les recordamos a la ciudadanía que es importante que quienes tengan especies mayores o animales de compañía, los mantengan en espacios seguros para evitar este tipo de situaciones que, no solo pone en riesgo la vida de los animales, sino también, la de todas las personas que apoyan cada una de las emergencia en el Valle de Aburrá”, dijo la profesional.

Escuche más de los podcast de Blu Radio:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.