Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hidroituango podría vender energía al exterior cuando esté en su máxima capacidad: EPM

La hidroeléctrica generará el 17% de la demanda de energía del país, pero su capacidad de generación es de 2.400 megavatios anuales.

hidroituango febrero 2022 3.jfif
Obras en Hidroituango.
Foto: BLU Radio.

Cuando esté en su máxima capacidad, Hidroituango podría vender energía a otros países como Ecuador y Panamá, pero descarta a Venezuela, según confirmó el gerente de EPM, Jorge Carrillo.

Esta posibilidad está contemplada por EPM ante los más de 2.400 megavatios de energía anuales que va a generar Hidroituango en su máxima capacidad, y que el próximo 26 de julio prenderá su primera turbina.

Publicidad

El gerente Carrillo, señaló que con Ecuador y Venezuela hay interconexión eléctrica, pero con el país bolivariano no hay relación comercial en este momento. Así que se miran las otras opciones.

“La misma línea sirve para comprar o para vender, tenemos conocimiento que el Gobierno Nacional está impulsando una interconexión con Panamá, esta energía es para el uso de los colombianos, y el día que haya excedentes seguramente habrá la posibilidad de vender a un país de estos”, afirmó el alto directivo sobre Hidroituango, proyecto cuyo cronograma de ejecución avanza en un 87%.

Escuche el podcast BLU 4.0:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.