Hombre debe 30 millones de pesos tras ser suplantado en varios créditos
Con una cédula falsa adquirieron créditos bancarios a su nombre y hoy su historial crediticio está reportado antes las centrales de riesgo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luis Felipe Ocampo asegura que con una cédula falsa, alguien lo suplantó en Cartagena.
Con el documento falsificado sacaron a su nombre dos créditos por valor de 26 millones de pesos, un celular y un plan de voz y datos de $2 millones, así como electrodomésticos a cuotas. En total debe 30 millones de pesos y nunca accedió a un crédito.
La huella de Luis Felipe no coincide con la de la cédula falsa. Según la Registraduría Nacional, solo cuatro entidades bancarias del país tienen convenio para verificar a través de sistema biométrico la identidad de sus usuarios. Corroborando esta información, la de Luis Felipe hubiera sido una historia distinta.
Vea además: Alerta por aumento de casos de suplantación de identidad en Bogotá
“La herramienta más eficaz y efectiva que tiene la Registraduría para prevenir fraudes derivados de la suplantación de las personas es la validación biométrica. La entidad tiene en sus registros más de 50 millones de huellas dactilares de los colombianos”, asegura Luis Fernando Criales, registrador delegado para la identificación
Luis Felipe Ocampo ha estado al borde del embargo y para evitarlo ha tenido que acudir en varias ocasiones a la Fiscalía.