Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hospitales y clínicas de Medellín denuncian deudas por más de 160.000 millones de pesos de Coomeva

Las instituciones temen que una intervención de la EPS deje sin saldar las millonarias acreencias.

Camas UCI Antioquia.jpg
Sede de Coomeva
Foto: suministrada

Quince hospitales y clínicas de Medellín denuncian que más de 160.000 millones de pesos de deudas se quedarían sin pagar por parte de Coomeva ante la intervención de la Superintendencia de Salud contra esa EPS.

En una carta pública, estas instituciones de salud expresaron su preocupación por este proceso contra la EPS que podría profundizar la crisis financiera que sufren por cuenta de las deudas en un momento que requieren los recursos, pues concentran el 80% de las camas hospitalarias de mediana y alta complejidad de la región.

El temor de este grupo de centros asistenciales, integrados por clínicas y hospitales como el Pablo Tobón Uribe o la Bolivariana, es que la intervención de Coomeva termine con una liquidación que las deje sin sus deudas saldadas, como ocurrió con Caprecom, Comfenalco, Cafesalud, Saludcoop y otras EPS.

Carlos Alberto Restrepo, director general de la Clínica Universitaria Bolivariana, pidió a las autoridades que garanticen los pagos, porque las deudas de Coomeva tienen una cartera vencida de 575 días, es decir, casi 19 meses.

"Hacemos, entonces, un llamado al Ministerio de Salud y a todos los entes de vigilancia y control para que se garantice el pago por parte de Coomeva EPS a toda la red de prestadores", añadió.

El grupo de directores de estos quince hospitales espera que, en caso de una liquidación de Coomeva, se haga un fondo de insolvencia o mecanismos para garantizar que la EPS cumpla con sus deudas en la red de prestadores de servicios de salud.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.