Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Iglesia católica mediará para recuperar cuerpo del exalcalde de Alto Baudó que murió en cautiverio

El cadáver del exmandatario chocoano fue enterrado por guerrilleros del ELN en una zona ribereña al río San Juan tras dos años de secuestro.

tulio mosquera politico chocoano secuestrado.jpg
Tulio Mosquera, exalcalde de Alto Baudó, Chocó.
Foto: Captura de video

El obispo de la Diócesis Istmina, monseñor Mario Álvarez, confirmó que el ELN pidió la mediación y la Iglesia católica respondió que "sí" para recuperar el cuerpo del exalcalde de Alto Baudó, Tulio Mosquera Asprilla , quien murió ahogado en un río en las selvas de Chocó.

Según el religioso, se tiene toda la voluntad y ya fue informada a la guerrilla del ELN, por lo que se espera que envíen las coordenadas donde fue enterrado en alguna parte de la ribera del río San Juan.

Publicidad

Me buscaron para esa diligencia. Yo, por supuesto, a nombre de la Iglesia y como santuario de paz y en acción humanitaria, pues estamos dispuestos a colaborar en ese sentido, pero procederán en su momento a entregar las coordenadas y estamos a la espera
añadió monseñor.

El obispo sostuvo que el exalcalde Mosquera Asprilla, quien fue secuestrado por la guerrilla el 24 de agosto de 2019, murió entre el miércoles o jueves de la semana pasada tras caer a un río desde una embarcación en la cruzaba junto a los guerrilleros, según lo informado por el ELN a la Iglesia católica.

En un comunicado, esta guerrilla insistió en que la muerte del exalcalde Tulio Mosquera Asprilla ocurrió en este accidente cuando se intentaba sacar de las zonas donde sus integrantes y la fuerza pública han tenido una confrontación, como el bombardeo al campamento de alias 'Fabián'.

Publicidad

También señaló que el exmandatario estaba secuestrado por corrupción, pero ya había acuerdos con su familia para su liberación, pero por supuesta presión del Gobierno, se incumplió.

De todas maneras, el ELN aseguró en este comunicado de tres puntos que, a pesar de la negativa a los diálogos, ratificaron que se procederá a entregar el cuerpo a la familia, con la mediación de una comisión humanitaria presidida por representantes de la iglesia católica.

Publicidad

Carta ELN sobre alcalde del alto baudo.jpeg

Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

El futuro del Clan del Golfo sin ‘Otoniel’

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.