Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Implicados en accidentes de tránsito se dan a la fuga en Medellín: van 1.107 casos

Si ha tenido un accidente de tránsito y con quien chocó se voló, usted hace parte de los 1.107 casos de fuga en accidentes de tránsito que se presentaron en Medellín entre el 2022 y los primeros cinco días de este año.

Implicados en accidentes de tránsito se dan a la fuga en Medellín.
Implicados en accidentes de tránsito se dan a la fuga en Medellín y las víctimas no tiene quién les responda por los daños.
Foto: Blu Radio

Durante el 2022 y lo corrido de este año se han registrado más de 1.100 casos en los que implicados en accidentes de tránsito en Medellín se dan a la fuga, por lo que en la capital antioqueña se presenta un promedio diario de tres casos de fuga.

De los casos registrados, 1.097 se dieron en 2022 y este año van 10. Además, en la mayoría de las oportunidades, son los fugados quienes ocasionan los choques y las mismas empresas de transporte reconocen que llevarlos ante la justicia para que respondan por los daños es muy difícil, especialmente desde que rige la ley 2161 de 2021, que establece que los conductores implicados pueden conciliar, con fotos y videos, la solución tras un choque que no involucre heridos.

"No tenemos aún esa forma de operar, ni todavía las aseguradoras están dando el acompañamiento para esta clase de incidentes", dijo el gerente de Tax Individual, Fabián Quintero Valencia.

Publicidad

Los comparendos que más se imponen en Medellín

Como si fuera poco, muchos de los accidentes de tránsito son provocados por conductores en estado de embriaguez. De hecho, en el 2022 se impusieron, en Medellín, 1.059 comparendos por conducir bajo los efectos del alcohol; además, se inmovilizaron 1.017 vehículos, entre carros y motos.

En uno de los casos recientes, por ejemplo, un vehículo blanco es perseguido por una moto. Mientras el que conduce narra lo que sucede, su acompañante graba la escena. En esta ocasión, se trata de un carro que se dio a la fuga tras chocar una moto en el que se movilizaban dos personas.

Además de este video difundido en redes sociales, Blu Radio conoció la historia de Rubén Darío Morales, un taxista de la empresa Taxis Súper que, milagrosamente, se salvó de morir, al igual que sus dos pasajeros, tras ser chocado por un carro fantasma el pasado 30 de diciembre.

Publicidad

"Un carro bajaba arreado. Yo llevaba la vía, me dañó el taxi y se voló. Afortunadamente no terminamos heridos, ni yo ni los pasajeros", dijo Morales.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.