Un gigantesco incendio causó daños en al menos cuatro locales comerciales del centro de Medellín.
Los bomberos controlaron esta conflagración estructural que ocurrió en la carrera 52 con calle 57, a donde llegaron cuatro máquinas contra incendios.
La afectación fue de 300 metros cuadrados, donde al menos cuatro locales comerciales, de acuerdo con el teniente William Correa, integrante de Bomberos Medellín.
⏭️ Más de 300 metros cuadrados se vieron comprometidos con el incendio🔥: el teniente de #BomberosMedellín, William Correa 👨🏽🚒 entrega más detalles de la emergencia de esta noche. pic.twitter.com/JJ4drgPDW1
— DAGRD - Medellín (@DAGRDMedellin) March 12, 2023
Las llamas fueron controladas después de tres horas por más de 30 bomberos de la ciudad, pero también se contó con el apoyo de funcionarios de la secretarías de Salud y Movilidad y de la Policía Nacional.
Durante todo la mañana, los bomberos han adelantado labores de enfriamiento de puntos calientes, mientras que personal del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Medellín (Dagrd) adelantan inspecciones a las estructuras para determinar si hay o no riesgos de colapso.
Las autoridades continúan con un barrio para establecer si locales vecino también sufrieron algún impacto, pero las aseguradoras y propietarios de los establecimiento serán los encargados de determinar la cuantía de los daños y pérdidas.
Publicidad
Por fortuna, el incendio no dejó personas lesionadas y, por ahora, se desconocen las causas de la emergencia.
Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'
Publicidad