Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Incendio que dejó tres muertos en Girardota fue por una falla humana en la operación: Alcaldía

El incendio se habría dado durante las labores rutinarias de mantenimiento en la zona sur de tanques y, en efecto dominó, afectó otros tanques, donde se almacenaban químicos inflamables.

Incendio en fábrica de Girardota - Antioquia.jpeg
Foto: Captura de Video Denuncias Antioquia

La Alcaldía de Girardota confirmó que, tras controlar en un gran porcentaje el incendio en la planta de Invesa, fue hallado el cuerpo de la persona que estaba desaparecida por lo que ya son tres las víctimas fatales.

Se trata de los contratistas Andrés Camilo Álvarez Rivera, Osmel Noguera y el brigadista de la empresa Carlos Merino.

De acuerdo con la información preliminar, la emergencia se habría dado durante las labores rutinarias de mantenimiento en la zona sur de tanques y, en efecto dominó, afectó otros tanques, donde se almacenaban químicos inflamables.

Debido a una falla humana dentro de la operación de la empresa se ha desatado un gran incendio que provocó una explosión y unos momentos muy críticos de emergencia. Se tiene casi controlado el 100% de la situación. Lo detalles de lo que sucedió y de las pérdidas se tendrán en los próximos días
indicó Diego Agudelo, alcalde de Girardota.

El mandatario lamentó la pérdida de los tres trabajadores y agradeció el acompañamiento de los bomberos de los 10 municipios del Valle de Aburrá, así como del Ejército y la Policía en el control de la situación.

Publicidad

“Es una noticia muy lamentable, muy triste. Muchas familias girardotanas dependen de esta empresa, que insignia del municipio de Girardota. Reitero todo el acompañamiento de parte de la institucionalidad”, agregó Agudelo.

Durante la emergencia, 15 personas más fueron evacuadas sin ningún tipo de lesión.

A través de un comunicado, Invesa aseguró que avanza con la investigación para esclarecer lo ocurrido y envió un mensaje de solidaridad a las familias de los fallecidos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.