Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inhabilitan a exrector de la U de Medellín por presuntas irregularidades en título de Julián Bedoya

Otros dos sancionados son Juan Felipe Hernández, exsubsecretario general, y Esperanza Restrepo exsecretaria general.

353575_Universidad de Medellín / Foto: Google Maps
Universidad de Medellín / Foto: Google Maps

El Ministerio de Educación Nacional inhabilitó al exrector y dos funcionarios más de la Universidad de Medellín por las presuntas irregularidades en el título de abogado que obtuvo el polémico senador Julián Bedoya y que, posteriormente, fue anulado.

Se trata del exrector Néstor de Jesús Hincapié, muy cercano al partido Liberal y de la concejal de Medellín Aura Marleny Arcila Giraldo. La decisión de la inhabilidad se dio después de que la entidad indagara acerca del título de abogado otorgado al senador Julián Bedoya, donde el 20 y 21 de julio de 2019 realizaron una visita de inspección y vigilancia en las instalaciones de la Universidad de Medellín y determinaron que el diploma fue entregado sin que se cumplieran todos los requisitos académicos para adquirirlo.

Publicidad

De acuerdo al documento de este ministerio, el señor Hincapié, “presuntamente, incumplió las normas estatutarias y reglamentarias relacionadas con los requisitos para otorgar el título profesional de abogado al señor Julián Bedoya Pulgarín”, dice la resolución No. 011593 del 23 de junio de 2022.

Además, los otros dos sancionados son Juan Felipe Hernández, exsubsecretario general, y Esperanza Restrepo Buriticá, exsecretaria general de la Universidad de Medellín. Tanto ellos como Hincapié podrán usar un recurso de reposición en el proceso en el que están involucrados.

Cabe recordar que el congresista perdió su título de abogado en abril de 2021. La institución decidió anular el proceso de matrícula para dejar sin efecto el reconocimiento como abogado y declarar que el cuestionado político no cumplió con los requisitos para acceder al título profesional.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.