Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inician investigación a empresas por incumplir reducción de jornada laboral: una es de Grupo Nutresa

Se trata de la empresa que maneja el principal canal de distribución de alimentos secos en Colombia del conglomerado.

Nutresa
Nutresa
Foto: Nutresa

El Ministerio de Trabajo anunció que inició investigación a diferentes empresas en Colombia que se rehúsan a reducir la jornada laboral, como el caso de una empresa del Grupo Nutresa cuyos sindicatos interpusieron una queja.

Según el auto 4675 del Ministerio de Trabajo, se abrió una investigación por la territorial Antioquia, a raíz de la denuncia de los sindicatos Sintrapresiali, Sintralimenticia, Asotralimenticia, Sinaltrainal y Sintracomercial, donde advirtieron que la empresa Comercial Nutresa SAS, que es la compañía del Grupo Nutresa encargada de la comercialización de los productos secos del conglomerado, no ha adelantado la reducción de la hora laboral, beneficio del Gobierno Nacional a los trabajadores dentro de la reducción, pasando de 48 a 47 este año, y que inició desde el pasado 16 de julio.

Sobre la tarea del Ministerio de Trabajo, el Viceministro de Relaciones Laborales,Edwin Palma Egea manifestó lo siguiente:

Publicidad

“Hemos ordenado ya el inicio de distintas investigaciones con las distintas empresas que han manifestado abiertamente sin pudor alguno que no van cumplir la reducción de la jornada de trabajo, la ley es para cumplirse y el Ministerio del Trabajo harpa que así sea”, afirmó.

El viceministro aseguró que fueron enfáticos en las oficinas territoriales para que se haga cumplimiento. La empresa Nutresa SAS analiza lo anunciado por el Ministerio para poder brindar una respuesta.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad