Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inician investigación tras muerte de hombre durante procedimiento policial en Medellín

Los hechos ocurrieron en medio de una asonada contra los agentes. No tiene relación con las manifestaciones en la ciudad.

Asonada en Robledo, Medellín.png
Foto: Captura de Video

La Policía Metropolitana solicitó una investigación a la Fiscalía General de la Nación para esclarecer los hechos en que falleció un hombre de 33 años identificado como Jefferson Alexis Marín Morales.

Los hechos ocurrieron cerca de las 6:04 de la tarde de este sábado en el barrio Robledo Kennedy, en un contexto alejado en su totalidad de las manifestaciones que se adelantan en otros puntos de Medellín.

El general Pablo Ruíz, comandante de la Policía en el Valle de Aburrá, contó que en ese punto los agentes estaban adelantando una revisión de cédulas cuando se registró una asonada.

“Era un procedimiento rutinario de control donde lamentablemente fallece este joven. Solicité de manera inmediata a la Fiscalía que adelante la investigación con el CTI en la que aportaremos todo la información disponible. También adelantamos la investigación disciplinarias e internas en la institución”, agregó.

El alto oficial envió además un mensaje de solidaridad a la familia de Jefferson Alexis Marín Morales.

La situación confusa quedó grabada en video hechos por los habitantes del barrio en los que se ve la discusión entre los hombres y los policías y, también, cómo uno de los agentes saca su arma de dotación y hace varios disparos contra ellos.

Publicidad

Producto de esto habría resultado herido de gravedad Alexis Marín, quien según el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia de la Alcaldía de Medellín, era oficial de construcción y presentaba una herida en su cabeza ocasionada con arma de fuego.

Durante la asonada resultó herida con arma de fuego otra persona, quien ya está fuera de peligro mientras que dos agentes fueron agredidos con golpes por la comunidad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias