Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigan las amenazas de muerte del ELN a líder social del nordeste de Antioquia

Las amenazas llegaron, inicialmente, con un correo humano y luego con un mensaje de WhatsApp.

12647_BLU Radio. Segovia / Foto: guiaturisticadeantioquia.com
BLU Radio. Segovia / Foto: guiaturisticadeantioquia.com

Autoridades investigan las amenazas de muerte del ELN contra Ramiro Ortega Muñetón, reconocido líder social en el nordeste de Antioquia.

Esta intimidación fue denunciada por la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra, una organización que fue fundada por la víctima y donde hoy es coordinador de la seccional.

De acuerdo con las denuncias de las organizaciones de derechos humanos y que ya están en manos de las autoridades, las amenazas llegaron inicialmente con un correo humano a nombre del frente Antonio Galán del ELN y luego con un mensaje de Whatsapp en el que le piden que se vaya de la zona o no habrá un tercer aviso, de lo contrario, “habrá paz en su tumba y en la de sus dos escoltas”.

María Irene Ramírez, presidenta de la asociación, aseguró que Ortega ha sido una persona importante para el desarrollo de las comunidades de esa zona, lo que tal vez no deja muy satisfechos a grupos armados.

“Es un líder social muy reconocido y estamos luchando por la defensa del territorio por las comunidades y él hace un trabajo por las comunidades de Segovia. Trabaja con las alcaldías de la región”, explicó.

Le solicitan a las autoridades medidas de protección.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.