Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Juez negó tutela de Grupo Sura que buscaba suspender nuevas decisiones de SuperSociedades

“En ningún momento significa que no pueda votar en asambleas de Argos o Nutresa”, dijo el juez.

Sura.
Sura.
Foto: Sura.

En un golpe más al Grupo Empresarial Antioqueño, un juez negó una tutela del Grupo Sura que buscaba suspender nuevas decisiones de la Superintendencia de Sociedades frente a la disputa empresarial de la compañía y la familia Gilinski. 

La decisión fue tomada por la Sala Tercera de Decisión Civil del Tribunal Superior de Medellín que decidió negar esta acción judicial por considerarla improcedente.

La acción de tutela, según el argumento expuesto por el vicepresidente de Asuntos Legales Corporativos de Sura, Juan Luis Múnera, alegaba que la Superintendencia de Sociedades había vulnerado los derechos fundamentales de la organización empresarial, por lo que pretendía que se dejara sin efectos decisiones suspendidas del año pasado como los vetos a dos miembros de la junta directiva, cuotas del GEA, o próximos fallos como la eventual medida cautelar pedida por Gilinski para suspender los representantes de Sura y Argos en la junta de Nutresa, que precisamente este martes hará una asamblea extraordinaria para elegir nueva junta directiva.

Una acción similar fue radicada por el accionista minoritario Sebastián Pérez Arbeláez, que insistía que la Delegatura de Procedimientos Mercantiles de la Superintendencia de Sociedades está desconociendo sus derechos fundamentales.

Ante la negación del juez, el Grupo Sura señaló que “en ningún momento significa que hoy la compañía no pueda votar en asambleas de Grupo Argos o Grupo Nutresa”, pero aseveró que “lo que busca la tutela es preservar el derecho fundamental al debido proceso y evitar un daño irremediable con las decisiones de la Supersociedades en procesos que se encuentran suspendidos y en futuras decisiones”. Por lo que se podría analizar la impugnación del fallo para que sea revisado por parte de la Corte Constitucional.

Por ahora, la Supersociedades sigue con sus facultades para tomar una decisión frente la medida cautelar solicitada de suspender a los representantes del GEA. En caso de que se aplique, le dejaría el camino libre al grupo Gilinski para tomar el control en la junta directiva de Nutresa.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad