Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Juez no tumbará acuerdo con Fiscalía": abogado de Gustavo Villegas

La fiscal de la Unidad de Crimen Organizado señaló que con el preacuerdo se afecta la seguridad pública y pierde prestigio la administración judicial.

302139_Blu Radio. Gustavo Villegas / Foto: Blu Radio
Blu Radio. Gustavo Villegas / Foto: Blu Radio

Durante la audiencia programada para la lectura de sentencia con el exsecretario de Seguridad de Medellín Gustavo Villegas, la fiscal de la Unidad de Crimen Organizado, María Elena Cortés, argumentó que se debía hacer la nulidad del preacuerdo debido a que no se puede modificar la esencia de la conducta, es decir que no se podía variar el delito de concierto para delinquir por el de abuso de la función pública.

El abogado defensor del exsecretario, Andrés Felipe Arango, aseguró que la Fiscalía pierde seriedad si se aprueba esta nulidad. Agregó que la juez incluirá los argumentos de la fiscal en la sentencia, pero el preacuerdo quedará en firme.

Publicidad

 

Le puede interesar: El preacuerdo con el exsecretario de Seguridad de Medellín que el fiscal quiere tumbar

Publicidad


Este miércoles a las 10:30 de la mañana se retomará la audiencia para dar lectura a la sentencia, en la que quedaría en firme la condena de Villegas a 33 meses de prisión y 81 meses de inhabilidad para ejercer cargos públicas

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.