Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Juicio contra Santiago Uribe inicia este lunes

El ganadero es acusado de participar en el homicidio de un conductor y de conformar el grupo paramilitar ‘Los 12 Apóstoles’.

293757_Audiencia de Santiago Uribe Vélez - Foto: Referencia Blu Radio
Audiencia de Santiago Uribe Vélez - Foto: Referencia Blu Radio

Con nuevos testigos a su favor, inicia este lunes el juicio contra Santiago Uribe, quien es acusado como presunto responsable del homicidio del conductor Camilo Barrientos Durán y de participar en la creación del grupo paramilitar ‘Los 12 apóstoles’ que generó terror en el norte de Antioquia.

 

Entre los llamados por el Tribunal Superior de Antioquia se encuentra Jesús Ignacio Roldán Pérez, alias 'Monoleche'; los oficiales del Ejército, Álvaro Luis Hernández, Hugo Armando Preciado, Germán Morantes Hernández y Gonzalo Bautista, así como el de Gabriel Jaime Ramírez, administrador de la finca ‘La Carolina’, donde supuestamente se planearon varias masacres, y el de Doris Johana Medina, exesposa del condenado mayor de la Policía Juan Carlos Meneses, quien, al parecer, habría recibido dinero para testificar en contra de Santiago Uribe.

Le puede interesar: Exparamilitar alias ‘Monoleche’ será testigo en juicio contra Santiago Uribe Vélez

Aunque la defensa pidió en reiteradas veces el testimonio de Álvaro Uribe, el juzgado no lo aceptó. El expresidente igual confía que su hermano demostrará su inocencia porque dice que todo se trata de un montaje.

La Fiscalía sostiene que los crímenes de este grupo fueron sistemáticos y generalizados, es decir, de lesa humanidad, y que se cometieron contra tres grupos de la sociedad en específico: supuestos auxiliadores de la guerrilla, prostitutas y delincuentes comunes. 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO