Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Junta Directiva de EPM da vía libre para que se negocie acciones de la Gobernación en Hidroituango

Se hará una contrapropuesta, porque no se pagará con acciones, sino con dineros corrientes de la compañía.

Hidroituango
Hidroituango
Foto: EPM

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, reveló que la Junta directiva de EPM dio vía libre para que se negocie Hidroituango con la Gobernación de Antioquia, pero se hará una contrapropuesta, porque no se pagará con acciones, sino con dineros corrientes de la compañía.

Recordemos que la participación de la Gobernación de Antioquia en el proyecto de Hidroituango asciende a 52,88%. La petición era que luego de hacerse un estudio a través de una banca se hiciera efectivo el pago con acciones en el Grupo EPM.

Sin embargo, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dijo que, si se negociara, que, si se hará un estudio con una banca, pero que la Junta ha señalado que se debe buscar los recursos y la forma de pagar esos recursos, con dineros corrientes de la compañía.

Vamos a poner unas bancas de inversión, van a hacer una valoración de la participación accionaria de la Gobernación en Hidroituango, y vamos a hacer una oferta, con dineros corrientes, pero no en acciones”, afirmó el alcalde Quintero Calle.

Aunque señala que es importante las inversiones de la Gobernación en otras regiones de Antioquia, la Junta decidió que la empresa sea netamente del Municipio de Medellín: “La decisión que, si está clara es que no se va a vender parte de EPM en el proceso, EPM se va a mantener como una empresa cien por ciento pública, del municipio de Medellín, no va haber venta, ni vamos a convertir a EPM en una empresa por acciones porque eso abre el camino a la privatización”.

Luego de conocerse el valor de la participación accionaria de la Gobernación de Antioquia en Hidroituango, y se acepte la propuesta de EPM, la empresa definirá el mecanismo de pago. Si se efectúa la transferencia, EPM tendría control total del proyecto, cuya primera turbina de generación de energía se espera comience a entrar en operación en junio del año 2022.

Publicidad

En otras noticias económicas:

  • La Reserva Federal, el Banco Central más importante del planeta, mantuvo estables sus tasas de interés y destacó el buen comportamiento que viene registrado la economía estadounidense, pese a los efectos de la pandemia
  • El presidente de ANIF, Mauricio Santamaría, se sumó al postulado de Renzo Merino de Moody’s e insistió que el nuevo Gobierno tendrá que tramitar otra tributaria
  • Ganancias de Grupo Éxito crecieron cerca de 300% en segundo Trimestre
  • En tiempos de pandemia las grandes tecnológicas, como Facebook y Apple, han registrado resultados históricos

Escuche el programa completo de Negocios BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.