Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La campaña con la que varias instituciones de Medellín piden cese a la violencia

A través de redes sociales, las diferentes entidades se han sumado en una sola voz ante los hechos reportados en medio de las movilizaciones.

Parque Explora Medellín.jpg
Parque Explora.
Foto: Archivo Parque Explora

Varias instituciones de cultura, investigación, científicas y de innovación de Medellín han adelantado una campaña para pedir el cese de la violencia en estas movilizaciones.

Esto, al cambiar sus imágenes en redes sociales con fondos negros y emitir mensajes sobre el respeto a la vida, la diferencia, invitar a la reflexión, la importancia de escuchar y también de enviar un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas durante esta semana ya de protestas.

El Museo de Antioquia, el Museo de Arte Moderno, Ruta N, la Biblioteca Pública Piloto, El Planetario y el Parque Explora, entre otras, hacen parte de esas instituciones.

Andrés Roldán, director del Parque Explora, recordó que estos lugares e instituciones son el escenario para la interacción social a partir de la reflexión del pensamiento crítico, para aprender juntos, superar las dificultades y rebasar los prejuicios.

“Desde los museos hacemos el llamado para que lo que nos funda, la conversación y el encuentro a partir del pensamiento crítico, de la discusión informada, de ser lugares seguros para preguntas en ocasiones peligrosas, sea sea posible en todo momento”, reiteró Roldán.

Precisamente, ese llamado es el que ha estado presente en las diferentes publicaciones hechas por las instituciones, muchas de las cuales no han operado con normalidad debido a las condiciones de orden público o restricciones en la movilidad.

Publicidad

El directivo insistió en que estos momentos difíciles y violentos “nos obligan hacer convocadores a encontrarnos distintos. Y hacer que sea la conversación la mejor manera de fortalecer nuestras capacidades y encontrar un mejor mundo sin ninguna posibilidad de presencia de la violencia”.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias