Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La Casa Museo Otraparte en Envigado cerraría sus puertas por falta de convenio con la alcaldía

Este espacio declarado como bien de interés público y cultural de la Nación por exaltar la vida y obra del filósofo y escritor Fernando González, cerraría sus puertas en Envigado tras 19 años de oferta cultural.

Casa Museo Otraparte en Envigado
Corporación Otraparte

La emblemática corporación Otraparte en Envigado, encargada de operar la Casa Museo en honor al legado del escritor y filósofo Fernando González, alertó que tras 19 años de operación deberá cerrar sus puertas a partir de la semana entrante.

Esto pues, aunque ya está finalizando mayo, no se ha logrado concretar el convenio de contratación con la alcaldía de Envigado.

Desde febrero entregamos una propuesta tratando de conocer cuáles serían las prioridades o intereses de la alcaldía, pero seguimos esperando que le sigan el trámite
comentó Juan Carlos Posada, gerente administrativo y financiero.

La situación económica de la corporación, que se sostiene de cuenta del museo, el café y el convenio con la alcaldía de Envigado, es crítica desde el inicio de la pandemia.

Por los cierres han recortado gastos como el servicio de aseo, que desde hace meses lo hacen los mismos empleados. También redujeron los salarios e incluso han recurrido a financiación de cooperación internacional.

Publicidad

“Vamos a esperar hasta la semana y aunque no lo quiero ni siquiera mencionar, sí nos tocaría cerrar”, dijo el gerente.

El cierre de la Casa Museo Otraparte, bien de interés público y cultural de la Nación, además de significar la pérdida de empleo para 40 personas, sería una pérdida de espacio cultural, de conversación y construcción colectiva para el Valle de Aburrá.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias