Blu Radio estableció que Carlos Brayan Marín Ospina, alias ‘Tombolín’, cabecilla de la banda La Terraza, y quien fue enviado a prisión en Medellín, estaba próximo a realizar un viaje a Ciudad de México antes de su captura por parte de la DIJIN, con el fin de realizar contactos para ampliar su red de colaboradores en materia de narcotráfico.
¿Quién es Carlos Brayan Marín Ospina, alias ‘Tombolín’?
Inició su carrera delincuencial en estructura delincuencial conocida como La Terraza como colaborador en el año 2003. Asumió el control de las rentas de la banda en 2013, luego de la captura en Ciudad de Panamá, de alias ‘Pichi’, entonces cabecilla de esa estructura y de la Oficina de Envigado.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado de la Dirección Nacional Contra el Crimen Organizado, el 25 de octubre de 2008, un grupo de sicarios dieron muerte en el barrio Aranjuez al patrullero de la Policía Rodolfo Gaviria Barragán. Según las autoridades, alias ‘Tombolín’, quien se desempeñaba como policía para la época del homicidio, habría entregado a los victimarios la información para ubicar y balear al uniformado.
Antes de quedar al frente de esa estructura criminal, y aún durante su tiempo como líder de la misma, alias ‘Tombolín’ se encargaba de coordinar y ejecutar los cobros producto del tráfico de estupefacientes, valiéndose de un componente armado que utilizaba el secuestro y la tortura como medios para lograr su propósito.
Dentro del proceso investigativo, la DIJIN documentó 13 casos de desplazamiento forzado de familias que habitaban en el oriente de la ciudad, zona de injerencia de esta organización delincuencial, ello producto de la presión ejercida por la disputa de las rentas criminales y el dominio territorial entre Marín Ospina y una estructura del Clan del Golfo, encabezada por un individuo conocido con el alias de ‘El Tigre’.
Publicidad
Carlos Brayan Marín Ospina, de 32 años, fue enviado a la cárcel y deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, en concurso con homicidio, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado. (Lea también: A la cárcel alias 'Tombolín', presunto jefe de la banda 'La Terraza' en Medellín)