Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La historia desconocida del sanguinario nazi que ayudó a Pablo Escobar

Según prensa argentina, Klaus Altmann-Barbie huyó después de la II Guerra Mundial a Bolivia, donde se enlazó con el capo colombiano.

217130_BLU Radio. Pablo Escobar. Foto: AFP
BLU Radio. Pablo Escobar. Foto: AFP

Poco se ha hablado de la relación de Pablo Escobar con el criminal de guerra nazi Klaus Altmann-Barbie, conocido como el “carnicero de Lyon” y a quien se le atribuyó la muerte de 4.000 judíos, la tortura de 14.000 miembros de la resistencia y el envío de 7.000 personas a los campos de concentración.

Según el portal Infobae, fue en Bolivia que Klaus y Escobar comenzaron una alianza desconocida para muchos. El exmilitar nazi se había convertido en apoyo de gobiernos de derecha y dictaduras en Suramérica y cuando incursionó en el narcotráfico fue que se relacionó con el extinto capo colombiano.

Publicidad

Publicidad


Escobar decidió impulsar su negocio trayendo directamente la coca desde Bolivia y procesándola en Medellín. De acuerdo con el libro “Pablo Escobar: auge y caída del narcotraficante más famoso de todos los tiempos” de Alonso Salazar y citado por Infobae,

el narcotraficante viajó con sus socios a las selvas bolivianas y allí se encontró con exsoldados que portaban aún uniformes de SS y veneraban a Hitler.

Lea además: Mónaco: el fortín de 5.000 metros que fue guarida de Escobar y pronto desaparecerá

El negocio que acordaron los nazis y el cartel de Medellín fue proporcionar avionetas para el transporte de coca a Colombia a cambio del apoyo al exterminio de grupos comunistas.

Publicidad

Se trató pues de una alianza entre el alemán, Escobar y otros mafiosos para hacer crecer el negocio de la droga mientras se derrocaban gobiernos de izquierda en América Latina.

Klaus Altmann, según indica el portal argentino, ayudó al capo a tener un enlace directo con el banco Ambrosiano del Vaticano.

Publicidad

Conozca más detalles de la historia aquí .

 

Publicidad

    

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.