Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La JEP prorrogó por 180 días más las medidas cautelares sobre ocho zonas del Cementerio Universal

Según la Jurisdicción Especial para la Paz en el cementerio Universal habría 140 cuerpos de personas no identificadas, víctimas de desaparición forzada.

285370_BLU Radio. Exhumación en el Cementerio Universal de Medellín / Foto de referencia: Noticias Caracol
Exhumación
Foto de referencia: Noticias Caracol

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) prorrogó por 180 días más las medidas cautelares sobre ocho zonas del Cementerio Universal de Medellín , donde se presume hay cuerpos de personas víctimas de desaparición forzada en el marco del conflicto armado.

Esto se da debido a que no se han terminado de inspeccionar todas las zonas, solo seis de ellas, pues siguen teniendo problemas con la entrega de información por parte de las entidades involucradas.

Publicidad

“No existe certeza de que Medicina Legal haya enviado la información que le fue ordenada remitir ‘con el fin de establecer la procedencia de los cuerpos no identificados ya ubicados o que en el futuro se encuentren en el cementerio (...) Al mismo tiempo que, de acuerdo con el informe presentado por la Unidad de Investigación y Acusación, esta comenzó a llevar a cabo sus actividades de intervención sin contar todavía con esa información”, dice la JEP.

Lea también

Es decir, las necropsias de los cuerpos exhumados no se estarían adelantando de manera adecuada ni tendrían a la mano, organizados, los documentos de cuerpos por parte de la actual administración del cementerio.

Entre tanto, la medida cautelar no fue extendida para la zona 17 del cementerio pues no se tiene información de que allí se estén enterrando o exhumando cuerpos.

Publicidad

Según la JEP en el cementerio Universal habría 140 cuerpos de personas no identificadas, víctimas de desaparición forzada.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.