Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La terna que presentará el Movimiento Independientes para reemplazar a Daniel Quintero

El presidente Iván Duque deberá escoger entre estos tres nombres el reemplazo del alcalde, mientras cumple el tiempo de suspensión.

daniel-quintero-foto-alcaldia.jfif
Daniel Quintero.
Foto: Alcaldía de Medellín.

BLU Radio conoció los nombres que conforman la terna del Movimiento Independientes, de donde saldrá el reemplazo del alcalde Daniel Quintero, suspendido por la Procuraduría General de la Nación.

La terna la conforman: Andree Uribe, secretaria de Salud; Camila Villamizar, secretaria de Gobierno, y Karen Delgado, secretaría de Suministros y Servicios.

Publicidad

La terna será presentada al presidente Iván Duque, quien deberá escoger, entre estos tres nombres, al alcalde encargado mientras Quintero cumple el tiempo de suspensión de tres meses, impuesto por la Procuraduría.

La semana pasada, el presidente Iván Duque nombró a Juan Camilo Restrepo Gómez , actual comisionado de Paz, como alcalde encargado de la capital antioqueña, mandato que ejercerá hasta que el presidente escoja al alcalde encargado en propiedad.

Quintero, el pasado 10 de mayo, fue suspendido por su presunta participación e intervención en política. El alcalde, un día atrás había publicado un video en el que decía: “El cambio en primera”, una afirmación que, para sus contradictores, era una clara referencia a la campaña presidencial de Gustavo Petro.

El suspendido alcalde de Medellín aseguró la semana pasada que presentará alegatos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) porque considera que la procuradora general de Colombia, Margarita Cabello, lo sancionó para excluir a quienes buscan un cambio en el país.

Publicidad

"Tenemos un equipo internacional que está preparando los alegatos que van a ser enviados el día de hoy y que van a mostrar cómo la procuradora se alió con el Gobierno nacional en una misma línea de poder político, en un mismo partido, para poder excluir a los líderes que hacen parte de otra orilla ideológica", dijo en una rueda de prensa frente a la Procuraduría en Bogotá.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.