El lunes Medellín recibió una visita extraordinaria. Por primera vez, Sophia, la robot más avanzada del mundo, llegó a Suramérica y la capital antioqueña la acogió como invitada especial en la Escuela de Verano de la UPB.
El encuentro de Sophia con el público y la prensa estuvo encabezado por el rector de la UPB, presbítero Julio Jairo Ceballos y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
El mandatario local le hizo un regalo particular, el pasaporte paisa o “paisaporte” y además le puso una orquídea en su traje, luego de que un silletero subiera una de sus creaciones a la tarima.
Lea también: Medellín recibió a Sophia, la robot humanoide más avanzada
Estos gestos fueron objeto de burlas en redes sociales.
Sofía viene Fico a ponerte el collar de arepas, actúa normal pic.twitter.com/54FnCQhsql
— Claudia Calao (@Cloquis) August 1, 2018
Los Simpson predijeron a Fico y la robot pic.twitter.com/Bu5khIwvLE
— Astianax (@Astianax_) August 1, 2018
Dejen de mandar bobadas, porfis...
— Tola y Maruja (@Tolaymaruja) August 1, 2018
Saludes del presidente Uribe y que la quiere mucho. pic.twitter.com/J225w771Wn
Publicidad
¿Fico Gutiérrez condecorando a una robot? esto si es lo más montañero que he visto en mi vida. ¿Qué vendrá mañana? ¿imposición de collar de arepas a un Horno Microondas con "paisaporte" incluido?
— matador (@Matador000) August 1, 2018
Publicidad
Alguien me explica porqué #Fico condecoró a #Piedad Córdoba ?#AntiCoelho pic.twitter.com/DNZhqrMV1S
— Soy AntiCoelho (@AntiCoehlo) August 1, 2018