Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las razones del juez para no enviar a la cárcel a Kevin Roldán

Es investigado por secuestro simple, acceso carnal y violencia intrafamiliar con riesgo feminicida.

326989_BLU Radio. Kevin Roldán / Foto: AFP
BLU Radio. Kevin Roldán / Foto: AFP

Las acusaciones contra el reguetonero Kevin Roldán son de su esposa Jacqueline Ochoa, quien le dijo a la Fiscalía que el cantante la mantenía secuestrada en su propia casa, la golpeaba e incluso abusaba de ella. Así lo narró la fiscal en audiencia en el municipio de Rionegro.

“El día 10 de octubre de 2018 nuevamente Kevin Roldán golpea a su compañera permanente porque, según él, ella miraba a su escolta. Ella cogió una almohada para proteger su embarazo. Él la insultaba y le decía que abortara con la ayuda de un doctor”, dijo la fiscal, según la denuncia que interpuso la mujer.
 

 

Sin embargo, el abogado de ella cambió la versión. “Su señoría, me dice la víctima que efectivamente la denuncia que ella hizo era en un momento de rabia y que sí dio esa declaración, pero luego le envió a la Fiscalía otra carta donde pone en conocimiento la verdadera situación”.
 

Publicidad

 

Pese a ello, en primera instancia, el juez segundo Penal Municipal de Rionegro, Camilo Escobar, tomó una decisión. “Imponer medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario contra el señor Kevin Roldán por las razones expuestas en la parte emotiva de esta decisión”. Sin embargo, recordó que hay posibilidad de recurso de reposición para pedir otro tipo de medida, cumpliendo algunas condiciones.

 

Las razones a las que hacía referencia el juez para tomar la decisión eran la protección de la mujer, garantizar sus derechos y evitar nuevas agresiones.

Publicidad

Esta decisión que mandaba al reguetonero a la cárcel duró minutos. El abogado del cantante, de 25 años, interpuso un recurso de reposición y en segunda instancia el mismo juez segundo penal municipal de Rionegro dio el beneficio de casa por cárcel.

 

Cumpliendo funciones de juez de garantías, este despacho decide revocar la decisión que había tomado en una primera instancia, que había tomado de imponer medida de aseguramiento en centro carcelario, para que en su lugar imponer medida de aseguramiento no privativa de la libertad siempre y cuando el señor Kevin Roldán viva en otro domicilio al de Jacqueline Ochoa, que además no se comuniquen y que ambos asistan, por separado, a terapias sicológicas”, dijo el juez cuando cambió de opinión y echó para atrás la decisión de cárcel que había dado minutos antes.

Le puede interesar: Tras denuncias, recuerdan trinos de Kevin Roldán rechazando violencia contra la mujer

Publicidad

Así las cosas, y tras tres horas de audiencias, el cantante fue enviado a su casa como centro de detención mientras sigue la investigación por lo ocurrido. Minutos después, a través de sus redes sociales, Roldán escribió: “Rumores son rumores… estamos bien a Dios gracias”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO