Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lo poquito que pudimos conseguir, todo se perdió: Luis González, damnificado en Riosucio

Este joven de 28 años manifestó, además, que conocía a la funcionaria que murió en la emergencia.

Fernando González, afectado incendio Riosucio.jpeg

Luis Fernando González Lascarro llegó a su casa en las horas de la noche del sábado, pero jamás imaginó que encontraría su vivienda en llamas.

Sobre las 11:00 de la noche se presentó un corto en la casa de una vecina… tenemos varios días sin llover por lo que la mayoría de las casas son de madera y el incendio en un abrir y cerrar de ojos pasó a mi casa
Dijo

A sus 28 años, el barrio Benjamín Hidalgo, donde vivió toda su vida, no es el mismo. A su alrededor solo quedaron cenizas, personas en la calle y familias con la incertidumbre de no saber qué hacer.

No sabemos en qué condiciones vamos a parar la noche de hoy, no sabemos qué vamos a come. Hoy me encuentro totalmente en la calle, el incendio nos dejó con pérdidas grandes
expresó.

Tanto él, como sus vecinos y familia quedaron sin nada.

“Nos tocó tirarnos a la calle. Cuando llegué no me podía acercar a menos de 20 metros de donde estaban las llamas. Lo poquito que pudimos conseguir, todo se perdió. Solo quedamos con lo que teníamos puesto”, añadió.

Publicidad

A pesar de su situación, dice que más allá de las pérdidas, la comunidad lamenta las personas que fallecieron en esta tragedia.

Conocía a la funcionaria Rosmira Palacio de toda la vida, éramos vecinos, vivía al lado de mi casa. Estuvimos juntos días atrás visitando comunidades por las afectaciones de las lluvias. Ella era la promotora de Desarrollo del municipio
dijo Fernando quien añadió que la funcionaria era tía de la niña de 8 años quien también murió en el incendio.

Con la esperanza de recibir las ayudas humanitarias y levantar de nuevo las viviendas de su barrio, Fernando González dijo que en la comunidad "por más diferencias que se tengan con el paisano, siempre acuden a ayudar”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO