Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Habitantes de Medellín dicen que los precios del pollo y de los huevos "están por las nubes"

Este aumento incide negativamente a la hora de comprar estos productos muy necesarios en la canasta familiar de los paisas.

Producción de huevo
BLU Radio. Huevos // Foto: AFP

Por este tiempo son varios los consumidores, proveedores y encargados de comprar la canasta familiar que se quejan por los altos precios de los huevos y el pollo en Medellín.

¿Por qué están caros estos productos si ya no hay bloqueos? Esa pregunta se la hacen los consumidores, algunas amas de casa, conductores, padres de familia, encargados de mercar y llevar la canasta familiar a sus hogares.

Estas personas ya se mostraron preocupadas y aseguraron que ya no alcanza para comprar los productos básicos.

Doralba Ríos, administradora de un restaurante, asegura que le tocó subir los precios de los platos a sus clientes.

"La situación ha sido muy complicada porque nosotros tenemos buena clientela nos ha tocado aumentar los precios y debido a eso los clientes se nos van por el alto costo”, dijo.

Es así que, al parecer, comprar estos productos por esta época parece no ser una buena opción.

Publicidad

Ya no aguanta comer huevo, ni pollo porque está muy caro, va a tener que ser el arroz solo con el agüita porque hasta para comprar los aliños y las verduras están costosos”, dijo Norberto Restrepo, transeúnte de Medellín.

La Secretaría de Agricultura confirmó que el precio actual se debe a las variables del mercado y a la menor oferta del producto por las millonarias pérdidas sufridas en el paro nacional.

El incremento en los productos avícolas se debe al aumento de la tasa representativa del mercado, hablando del dólar frente al peso colombiano, lo que impacta directamente el aumento de los precios de los insumos. Esta situación afecta específicamente a los antioqueños, ya que el huevo es un alimento infaltable en la dieta alimenticia
aseguró el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Correa Vargas.

“Es importante aclarar que Colombia tiene un 85% de dependencia en los insumos de alimentos animal de países como Estados Unidos, Brasil y Canadá. Y esto, por supuesto, al aumentar el dólar aumenta significativamente el precio, pero no hay desabastecimiento”, agregó el funcionario.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.